Fort Solis narra la historia de una noche en un desolado campamento minero marciano. Inicialmente, los jugadores se embarcan en la tarea de descubrir lo que sucedió en la base y a las personas que una vez la operaron, pero pronto se encuentran luchando por sobrevivir a una tormenta invasora y a la noche.
La inspiración para este proyecto provino de dos fuentes aparentemente dispares: el aislamiento de la pandemia y la maestría del terror en The Thing de John Carpenter. El equipo de Fallen Leaf Studio quería crear experiencias de historia que se consumieran como un atracón de una serie de Netflix. Así, en colaboración con Black Drakkar Games, utilizaron Unreal Engine 5.2 para dar vida a su visión.
Fort Solis busca ofrecer una inmersión similar a la de una serie de televisión, pero con los jugadores controlando el ritmo.
La tecnología de Unreal Engine 5.2 fue fundamental en este proceso, permitiendo que el equipo diseñara conceptos, creara entornos oscuros y oficinas vacías, co-creara niveles y manipulara personajes de manera efectiva.
La historia de fondo de Fort Solis se revela a través de materiales que proporcionan contexto sobre los eventos previos a la llegada del protagonista, Jack, a la base. Estos materiales enriquecen la narrativa y dan a los jugadores una visión más completa de la historia.
Realización del juego Fort Solis
El juego se ambienta en el año 2080, en Marte, pero mantiene una sensación realista y práctica en lugar de un enfoque futurista. Esto permite a los personajes y la trama relacionarse con el jugador de manera más efectiva.
A pesar de ser un thriller psicológico en lugar de un juego de terror, Fort Solis utiliza la tecnología de Unreal Engine para crear la atmósfera de miedo, aislamiento y soledad necesaria para mantener el suspenso. El uso de herramientas como Niagara y Lumen permitió al equipo diseñar efectos visuales y de iluminación que refuerzan la sensación de inmersión.
El juego utiliza activos Nanite y Megascan para dar vida al entorno de Marte de manera detallada y realista. La partición mundial facilitó la colaboración entre el equipo de artistas, lo que fue crucial en un proyecto de esta envergadura.
La animación de personajes se logró utilizando el Control Rig de Unreal Engine, lo que permitió una mayor flexibilidad y optimización en la creación de animaciones y plataformas de personajes.
En última instancia, Fort Solis busca ofrecer una experiencia narrativa de próxima generación, donde los jugadores se sumergen en un mundo cinematográfico. El uso efectivo de Unreal Engine 5.2 ha sido esencial para lograr este objetivo, permitiendo al equipo desarrollar un juego que combina una narrativa convincente con una inmersión visual impresionante.
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