fbpx
Maps Waze fusionan

Google Maps y Waze se fusionan para ahorrar costos

Comparte y apóyanos

Con información de Nasdaq.

Para reducir costos, los empleados que trabajan en Waze se fusionan con el grupo de la aplicación de Google Maps.

Google, propiedad de Alphabet Inc, planea fusionar sus equipos que trabajan en productos de la aplicación de ubicaciones Google Maps y el servicio de Waze a partir del 9 de diciembre, según informes.

La decisión de consolidar los procesos se produce cuando uno de los reyes del internet se enfrenta a la presión de agilizar las operaciones y reducir los costos.

Se espera que la reestructuración reduzca la superposición de trabajo en los productos Waze y Google Maps.

A partir del viernes, los más de 500 empleados de Waze se fusionarán con la organización Geo de Google, que supervisa los productos de Google Maps, Google Earth y Street View.

Después de un período de transición, la CEO de Waze, Neha Parikh, dejará su cargo.

Google dijo que planea mantener Waze como un servicio independiente y que no hay planes para realizar despidos como parte de la reorganización.

Esta medida se debe a una reducción de costos y encontrar una solución a la salida masiva de recortes de personal.

Google y Waze actuaran como apps independientes por el momento.

Según los informes, una portavoz dijo: «Al incorporar al equipo de Waze a la cartera de productos de mapeo del mundo real de Geo, los equipos se beneficiarán de una mayor colaboración técnica».

Waze hace parte de la cartera Google Geo desde el 2013 adquirida por  1,300 millones de dólares; la cartera de Google incluye Google Maps, Google Earth y Street View.

Maps Waze fusionan

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, había dicho anteriormente que la compañía agilizaría los procesos y consolidaría las inversiones.

¿Cómo funciona Waze?

Waze, anteriormente FreeMap originaria de Israel, proporciona software de navegación por satélite en teléfonos inteligentes y a otras computadoras que admiten el Sistema de Posicionamiento Global.

Tiene alrededor de 151 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Waze es una aplicación más centrada en el conductor, mientras que Google Maps es mucho más completa y proporciona navegación para cualquier persona.

Según los informes, el ex CEO de Waze, Noam Bardin, dijo anteriormente que la compañía luchó por crecer dentro de Google y que podría haber crecido más rápido y de manera más eficiente si fuera independiente.

A %d blogueros les gusta esto: