fbpx
Meta Twitter App Store

Mark Zuckerberg y Elon Musk tienen problemas con los controles de la App Store

Comparte y apóyanos

Con información de Entrepreneur.

Tanto Meta como Twitter han tenido inconvenientes por la gestión de Apple sobre la App Store.

El CEO de Meta Mark Zuckerberg ha tomado una posición en contra del control de Apple de su App Store, haciéndose eco de las quejas hechas por el propietario de Twitter Elon Musk.

Durante una entrevista con el New York Times‘ en la Cumbre del DealBook el miércoles, Zuckerberg discrepó con el control de Apple sobre su App Store.

«Creo que Apple se ha señalado como la única compañía que está tratando de controlar unilateralmente qué aplicaciones obtienen en un dispositivo», dijo, «y no creo que sea un lugar sostenible o bueno para estar.»

Zuckerberg continuó: «Creo que es problemático que una empresa pueda controlar qué tipo de experiencias de aplicación obtienen en el dispositivo.»

Sus comentarios llegan a raíz de críticas similares de Elon Musk. En una serie de tweets que también abordaron lo que él afirmó que era la reducción de las compras de anuncios de Twitter de Apple.

Musk calificó el control de Apple sobre la App Store como «un problema grave.» El multimillonario también dijo que Twitter podría ser expulsado de la App Store sin dar una razón.

Zuckerberg no abordó las palabras de Musk sobre Apple, pero sus críticas a las políticas de la compañía no son nuevas.

Meta Twitter App Store
Apple ha restringido la publicidad de Facebook y este ha visto una notable caída en sus ingresos.

Hace dos años, acusó a Apple de bloquear a competidores y cobrar «rentas de monopolio» dentro de la App Store.

Musk también criticó la tarifa de Apple en App Store, la compañía toma del 15% al 30% de todas las compras en la aplicación de iOS.

En 2021, Apple cambió su política de privacidad, evitando que las aplicaciones sociales como el Facebook de Meta apunten a los usuarios con anuncios.

Como resultado, las empresas que dependen de las ganancias de la publicidad digital han visto caer los ingresos, y las ganancias de Meta se desplomaron en un 50 por ciento.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: