fbpx
Musk Apple eliminar Twitter

Según Musk, Apple amenazó con retirar Twitter de la App Store

Comparte y apóyanos

Con información de Reuters.

Elon Musk acusó a Apple de amenazar con eliminar a Twitter de su tienda de aplicaciones sin decir por qué en una hilo de tweets el lunes.

«Apple mayormente ha dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Odia la libertad de expresión en Estados Unidos?» Comentó Musk en su cuenta de Twitter.

El multimillonario CEO dijo que Apple estaba presionando a Twitter por las demandas de moderación de contenido.

La acción no confirmada por Apple no sería inusual ya que la compañía ha aplicado normalmente sus reglas y previamente eliminó aplicaciones como Gab y Parler.

Parler, que es popular entre los conservadores estadounidenses, fue restaurada por Apple en 2021 después de que la aplicación actualizara su contenido y prácticas de moderación.

Más tarde etiquetó la cuenta de Twitter del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en otro tweet, preguntando «¿Qué está pasando aquí?»

Apple por su parte no ha respondido de inmediato a solicitudes de comentarios.

Musk Apple eliminar Twitter

«No estaba claro para mí qué tan lejos en la cadena alimenticia de Apple llegó esa idea internamente y, sin saberlo, no está claro qué tan en serio tomar nada de esto», dijo Randal Picker, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

La preocupación de Musk no solo viene de la situación con Apple queriendo eliminar Twitter.

Empresas como General Mills, el fabricante de automóviles de lujo Audi, entre otros, han detenido o pausado la publicidad en Twitter desde la adquisición de Musk, argumentando a principios de este mes que la compañía había visto una caída «masiva» en los ingresos.

Las ventas de anuncios y pauta representan aproximadamente el 90% de los ingresos de Twitter.

Musk considerado como el autodenominado absolutista de la libertad de expresión, cuya compañía ha restablecido en los últimos días varias cuentas de Twitter, incluida la del ex presidente estadounidense Donald Trump, ha culpado a los grupos activistas por presionar a los anunciantes.

Lo que opinan otros expertos acerca del versus entre Musk y Apple

Ben Bajarin, jefe de tecnologías de consumo de la firma de investigación Creative Strategies, dijo que Musk podría estar «informándose» demasiado en un proceso regular por el que Apple pasa en la revisión de aplicaciones cotidianamente.

«La revisión de aplicaciones de Apple no es perfecta de ninguna manera y es un proceso constantemente frustrante para los desarrolladores, pero por lo que escuché es una conversación bidireccional», concluyó.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: