fbpx

Mercado Libre presenta denuncia contra Apple por «prácticas anticompetitivas»

Comparte y apóyanos

Con información de Reuters.

Mercado Libre presentó ante los reguladores de Brasil y México una denuncia en contra de Apple por beneficiar sus prácticas antimonopolio.

El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica Mercado Libre comunicó el lunes que ha presentado quejas contra Apple con reguladores antimonopolio en Brasil y México por prácticas anticompetitivas.

La plataforma de ecommerce ha acusando a la empresa de tecnología con sede en Estados Unidos de abusar en lo que describió como un monopolio en la distribución de aplicaciones para sus dispositivos.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico dijo que Apple había impuesto una serie de restricciones a la distribución de bienes digitales y compras en la aplicación, incluida la prohibición de que las aplicaciones distribuyan bienes y servicios digitales de terceros, como películas, música, videojuegos, libros y contenido escrito.

En la denuncia, Mercado Libre criticó al gigante tecnológico de California por exigir a los desarrolladores que ofrecen bienes o servicios digitales dentro de las aplicaciones que utilicen el propio sistema de pago de Apple y evitar que redirijan a los compradores a sus sitios web.

«Esto claramente perjudica a sus competidores, a menos que sean gigantes digitales integrados, que incluso pueden beneficiarse de esta inclinación artificial hacia ecosistemas integrados», mencionó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de asuntos legales de Mercado Libre.

Las quejas contra Apple habían sido presentadas ante el regulador antimonopolio de Brasil, CADE, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Los reguladores no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Mercado Libre denuncia Apple
Apple había impuesto varias restricciones a la distribución de productos digitales y compras dentro de las aplicaciones.

Mercado Libre tiene el ojo en Google

Cuando se les preguntó si considerarían una medida similar contra Google de Alphabet, el director antimonopolio de MercadoLibre, Paolo Franco Benedetti, dijo en una entrevista que la compañía no estaba completamente cómoda con las políticas de Google, pero se está enfocando en las quejas contra Apple en este momento.

Benedetti dijo que la tienda de aplicaciones de Google tenía reglas menos estrictas que las de Apple.

Apple declinó hacer comentarios en Brasil y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters en Estados Unidos. Google no hizo comentarios al respecto.

Las políticas de Apple han sido cuestionadas en casi todos los rincones del mundo en los últimos años.

En un juicio judicial en Estados Unidos el año pasado por acusaciones similares, un juez determinó que Apple no había violado la ley antimonopolio en parte porque sus reglas condujeron a beneficios de seguridad para los usuarios que superaron cualquier daño a los fabricantes de aplicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: