Meta anunció el programa de bonos para Reels hasta julio.
Con información de The Verge y The Financial Times.
Nota del editor: La siguiente entrada menciona la monetización correspondiente a las plataformas y cuentas alojadas en EEUU, no obstante, esta problemática también podrá verse reflejada en los países de LATAM posteriormente.
En los últimos días, muchos creadores de contenido se han quejado de la reducción de los ingresos de monetización para Reels, la competencia directa de TikTok.
Según algunos creadores de contenidos, las métricas por objetivo se han disparado, y por ende, los pagos han disminuido hasta en un 70% por visualización de acuerdo con la información suministrada por Financial Times.
Por su parte Meta, esta trabajando en un programa de bonificación llamado Reels Pay que consiste en ofrecer recompensas a los creadores de contenido. Los pagos oscilan entre USD$600 y USD$35.000 dólares dependiendo del número de visualizaciones.
Algunos creadores se han notado confusos frente a la medida ya que no se sabe como se obtendrán los pagos y las metas para cada Reel publicado.
El programa de bonificación es parte de un programa de Meta para el pago de hasta mil millones de dólares a los creadores de contenido durante el 2022.
Por su parte, muchos creadores de contenido se mostraron escépticos con la medida, uno de estos creadores mencionó que se aumentó su umbral de visualizaciones de 58 millones a 359 millones de visitas, finalmente para ganar el mismo porcentaje de dinero.
La monetización en las plataformas digitales, especialmente las que se dedican a videos, cada vez su cuota de pago es menor: TikTok y Snapchat han tratado de hacer esta misma estrategia para que más creadores de contenidos se queden dentro de sus plataformas, sin embargo las ganancias son significativamente más bajas y menos predecibles que los ingresos por publicidad.
Si se recortan los pagos por Reel, se desincentivar la creación de contenidos y probablemente haya una migración hacia otra plataforma con mayores ganancias.
More Stories
CEO de Automattic paga a empleados en desacuerdo
Android 15 se lanza para AOSP
Granite Rapids: Intel vuelve a competir con AMD