Un nuevo agente de IA llamado Eureka desarrollado por Nvidia Research, puede enseñar a los robots habilidades complejas, por ejemplo, entrenando una mano robótica para realizar trucos rápidos de giro de bolígrafo, por primera vez tan bien como un humano.
El poder de Eureka
La impresionante prestidigitación, que se muestra en la imagen posterior, es una de las casi 30 tareas que los robots han aprendido a realizar de manera experta gracias a Eureka, que escribe de forma autónoma algoritmos de recompensa para entrenar bots.
Habilidades diversas
Eureka también enseña a los robots a abrir cajones y armarios, lanzar y atrapar pelotas y manipular tijeras, entre otras tareas.
Experimentación y desarrollo
La investigación de Eureka, incluye un artículo y los algoritmos de IA del proyecto, con los que los desarrolladores pueden experimentar utilizando Nvidia Isaac Gym, una aplicación de referencia de simulación física para la investigación del aprendizaje por refuerzo.
“El aprendizaje por refuerzo ha permitido victorias impresionantes en la última década, pero aún existen muchos desafíos, como el diseño de recompensas, que sigue siendo un proceso de prueba y error”, dijo Anima Anandkumar, directora senior de investigación de IA en Nvidia y autora del artículo de Eureka.
Optimización en el rendimiento
Los programas de recompensas generados por Eureka superan a los escritos por humanos expertos en más del 80% de las tareas, lo que conduce a una mejora media del rendimiento de más del 50% para los bots.
Utilizando la simulación acelerada por GPU en Isaac Gym, Eureka puede evaluar rápidamente la calidad de grandes lotes de candidatos a recompensa para un entrenamiento más eficiente.
El futuro de Eureka de Nvidia
Es un trabajo versátil destinado a hacer que las mentes de los desarrolladores giren con posibilidades, sumado a los recientes avances de Nvidia Research como Voyager, un agente de IA construido con GPT-4 que puede jugar Minecraft de forma autónoma.
Con esta investigación, los robots pueden contemplar un horizonte en el que se construye gracias a la autonomía generada por la inteligencia artificial, dando así paso a una nueva generación de asistentes inteligentes.
Con información de Nvidia Research.
More Stories
Grabación de juegos de Steam: Ahora disponible para todos
OpenAI apuesta por la robótica con nuevo fichaje de Orion de Meta
Refuerce la seguridad de Gmail con la Protección Avanzada