Microsoft ha obtenido la aprobación de los reguladores de la Comisión Europea para adquirir Activision Blizzard por un total de 68.7 millones de dólares.
Esta aprobación llega después de que los reguladores del Reino Unido bloquearan la adquisición.
La Comisión Europea concluyó que el acuerdo puede avanzar gracias a los compromisos de Microsoft relacionados con los juegos en la nube.
La UE determinó que Microsoft no tendría motivos para negarse a distribuir los juegos de Activision en la consola de Sony, y que incluso si decidieran retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no afectaría significativamente a la competencia en el mercado de consolas.
Sin embargo, tanto los reguladores de la UE como los del Reino Unido encontraron que la adquisición podría dañar la competencia en la distribución de juegos de PC y consolas a través de servicios de juegos en la nube.
La Comisión Europea identificó soluciones para permitir que el contrato continuara, a través de acuerdos de licencia de 10 años ofrecidos por Microsoft a sus competidores.
Estos tratados incluyen una licencia gratuita para los consumidores en la UE, lo que les permitiría transmitir todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, siempre que tengan una licencia.
Los proveedores de servicios en la nube también recibirán una licencia gratuita para transmitir estos juegos en los mercados de la UE.
Estas licencias son automáticas y permitirán a los consumidores transmitir los juegos de Activision Blizzard que hayan comprado o a los que se hayan suscrito a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube y reproducirlos en cualquier dispositivo con cualquier sistema operativo.
La Comisión Europea no se la colocó fácil a Microsoft luego de la compra de Activision
La Comisión Europea solicitó a Microsoft que ofreciera esta licencia automática, y ahora se aplicará a nivel mundial.
La apelación de Microsoft en el Reino Unido llevará meses antes de completar el proceso. Mientras tanto, la compañía también enfrenta batallas regulatorias en los Estados Unidos.
La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda para bloquear el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard a fines del año pasado, y el caso aún está en curso.
Aunque la aprobación de la UE aumenta las posibilidades de que Microsoft obtenga el acuerdo, la compañía todavía enfrenta desafíos en diferentes países.
A pesar de la aprobación de la UE, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido mantuvo su postura de bloquear el acuerdo, argumentando que dañaría la competencia en el mercado de juegos en la nube.
La CMA expresó que las propuestas de Microsoft permitirían a la empresa establecer los términos y condiciones de este mercado durante los próximos 10 años.
Con información de The Verge.
More Stories
CEO de Automattic paga a empleados en desacuerdo
Android 15 se lanza para AOSP
Granite Rapids: Intel vuelve a competir con AMD