diciembre 7, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

Una IA cambia el diseño de una proteína de maní para superar alergias

La proteína con ayuda de una IA cambiaría parte de su función en pro del consumo de alimentos que generan alergias.

Con informacion de Pharmacy Times.

La proteína con ayuda de una IA cambiaría parte de su función en pro del consumo de alimentos que generan alergias.

En una entrevista para el medio Pharmacy Times, la CEO de Ukko Anat Binur, una startup que combina la tecnología y la agroindustria, analizó el papel de la tecnología en la modulación del sistema inmunológico para superar las alergias de las personas que consumen cierto tipo de productos; junto con el papel del farmacéutico como educador para los pacientes.

Creo que algunos de ellos estaban siendo iniciados, pero no se hablaba tanto de ellos. Y ha sido genial ver cuántos esfuerzos están surgiendo y comenzando a ayudar a los pacientes. Uno de los desafíos ha sido, en general, que en el caso del tratamiento de la alergia, generalmente usamos el alérgeno tóxico real para tratar la alergia.

Pero hay un desafío: el compuesto curativo también es el compuesto tóxico (esa cosa a la que estás reaccionando). Eso significa que realmente lo pone en un punto muerto porque limita lo que puede hacer con los pacientes.

Siempre estás en esta compensación de seguridad y eficacia. “No puedo elegir la ruta más efectiva.

Si es demasiado peligroso, debo ir con pequeñas dosis”. Realmente crea desafíos para crear un tipo de tratamiento efectivo, seguro y centrado en el paciente.

Pueden ser tóxicos o peligrosos. “¿Cómo mantenemos las partes (llamémoslo, para una versión simplificada, lo bueno) que pueden ser realmente curativas, útiles o inmunogénicas para los pacientes?”

Entonces, en el caso de la alergia alimentaria, realmente nos permite rediseñar la interacción del sistema inmune con la proteína. El alérgeno en sí, en cierto modo, puede ser positivo, organizar las partes positivas sin la toxicidad en el gran esquema de las cosas.

La modificación de la proteína permitiría a las personas asimilar cierto tipo de alimentos como el maní.

La ayuda entre farmacéuticos e IA

Esa es la idea. Cuando miras el mundo, ¿podemos mirar las proteínas de los alimentos y decir: “¿Cómo las hacemos seguras y saludables? ¿Podemos diseñarlos para las características que queremos?”

La idea es que utilicemos nuestra terapia, donde el objetivo es que sea segura (pero también eficaz) para los pacientes y modular el sistema inmunológico contra los alérgenos naturales.

Por lo tanto, deberíamos poder alcanzar los mismos resultados que la inmunoterapia potencial hoy en día en el sentido de que podría caminar con seguridad y no preocuparse por exposiciones accidentales, pero el tratamiento será más fácil de sufrir para los pacientes. Y esto es lo que tendremos que mostrar en ensayos en humanos muy pronto.

Entrevistador: ¿Cómo pueden los farmacéuticos servir como un recurso educativo para los pacientes con alergias al maní?

Anat Binur: Los farmacéuticos siempre tienen un papel muy importante, porque son la interacción humana a menudo entre un paciente y un plus y un posible tratamiento.

Así que realmente pueden educar a los pacientes sobre un aspecto potencialmente mortal de la alergia.

Algunos pacientes no son conscientes de que esto en realidad puede ser potencialmente mortal, e instan a los pacientes a ir a ver a un alergólogo, y ayudar a guiar al paciente mientras piensan en los diferentes pasos desde el momento en que intentan darse cuenta de si lo que están experimentando podría ser una alergia y cómo pensar en ello.

Donde deben ir a hacer preguntas y tratar de diagnosticar todo el camino hasta el momento en que reciben un cierto tratamiento y van bajo un equipo y ayudarlos a asegurarse de que lo están pasando de manera segura y responder preguntas y así sucesivamente.

Los farmacéuticos pueden desempeñar un papel muy importante y central en esto.

¿Cómo trabaja la startup para recolectar datos?

Lo que hacemos se basa en una gran cantidad de datos de pacientes. Así que ya sabes, comenzamos nuestro proceso recolectando muestras de pacientes de todo el mundo, trabajamos con más de 18 hospitales en Asia, Europa y nosotros en esta sala, tenemos un enorme banco de muestras de sangre, en nuestro laboratorio, y lo usamos para comprender realmente la alergia en profundidad de una manera que pueda desbloquear información que nadie más tiene.

Así que ese es el primer paso de lo que hacemos. Y luego la plataforma que describí se activa donde predecimos, diseñamos y cambiamos proteínas para lograr esas características que describí antes. Así que creo que para nosotros, estamos extremadamente entusiasmados con los ensayos clínicos que se realizarán el próximo año para nuestro activo de maní, esta es la primera mitad del activo de alergia al maní.

Y ya estamos empezando a trabajar en las próximas alergias en nuestra cartera. Así que con suerte, somos un ejemplo más de por qué los pacientes realmente deberían tener esperanzas sobre cómo puede ser vivir y controlar las alergias alimentarias en el futuro cercano.