La nave espacial europea Jupiter Icy Moons Explorer (JUICE) ha capturado sus primeras imágenes “selfies” encaminado una travesía hacia Júpiter.
En la parte delantera de la sonda se encuentra la cámara de monitoreo JUICE 1 (JMC1) que mira hacia arriba en diagonal para ver parte de los paneles solares de la sonda.
Las imágenes fueron tomadas poco después de que la nave espacial despegara de la Agencia Espacial Europea en Guayana Francesa en un cohete Ariane 5, después de perder su ventana de lanzamiento anterior debido a malas condiciones climáticas.
JUICE está equipada con varias cámaras, incluyendo dos montadas en su cuerpo para monitorear el despliegue de varios sistemas JUICE, como las alas solares y las antenas.
Dichas fotos proporcionan instantáneas de 1024 x 1024 píxeles que luego se procesan con un ligero ajuste de color.
Además, la nave espacial cuenta con una cámara científica que tomará imágenes de alta resolución de Júpiter y las lunas heladas cuando llegue al sistema joviano en 2031 después de su viaje de ocho años.
La misión principal de JUICE es sondear debajo de las conchas heladas de las lunas jovianas Europa, Ganímedes y Calisto para investigar los océanos subsuperficiales que se cree que acechan debajo de las superficies heladas de estas grandes lunas de Júpiter.
Los científicos buscarán ver si estas lunas podrían tener entornos que podrían albergar vida.
La misión de JUICE en Júpiter
Para llevar a cabo esta tarea, JUICE está equipada con la antena de Radar for Icy Moons Exploration (RIME) de 52 pies de largo.
La cámara de monitoreo JUICE 2 (JMC2) supervisa el despliegue de RIME y se encuentra en la parte superior de la nave espacial.
El monitoreo de las cámaras del JUICE estarán activas durante toda la misión hacia Júpiter, capturando imágenes.
Esto incluirá el regreso de JUICE a nuestro planeta en agosto de 2024, cuando recibirá una asistencia gravitatoria del sistema combinado Tierra-Luna, la primera asistencia gravitatoria lunar-Tierra (LEGA) que se realizará en la historia de los vuelos espaciales.
Los dispositivos también podrían capturar algunas imágenes impresionantes de Venus cuando JUICE reciba una asistencia gravitatoria del segundo planeta desde el sol en 2025.
La Tierra tendrá otra visita de JUICE en 2026 cuando reciba su asistencia gravitatoria final para dirigirla hacia la órbita de Júpiter.
Eso significa que los entusiastas del espacio pueden esperar increíbles imágenes de JUICE en los próximos años.
Con información de space.com.
More Stories
Thales Alenia Space: Desarrollo de Galileo de segunda generación
Descubrimiento con Webb: Atmósfera en exoplaneta rocoso
El Atlas Lunar más detallado hecho por China ahora publicado