Con sus proporciones imposibles, miradas de mil yardas y capacidad sobrenatural para caminar en tacones de 5 pulgadas, los modelos de pasarela a menudo parecen una especie diferente a los humanos normales.
Los perros robots de Boston Dynamics se tomaron la pasarela durante un desfile de moda en París.
La empresa de ingeniería estadounidense se asoció con el diseñador de moda francés Coperni para realizar la actuación futurista.
Los perros robot, cada uno llamado “Spot”, se pavonearon por el escenario e interactuaron con los modelos.
Spot no es solo un modelo. El robot también puede abrir puertas, subir escaleras, romperlo en la pista de baile y mucho más.
Boston Dynamics ha estado desarrollando y promoviendo Spot durante años. El robot salió oficialmente al mercado en junio de 2020.
Coperni se asoció con Boston Dynamics para el primer desfile de moda en el que los robots, en lugar de los modelos, fueron la estrella.
Cuando las luces se apagaron, cuatro pares de ojos verdes comenzaron a brillar en la oscuridad. Cuando los “Spots”, los caninos robot de Boston Dynamics, con rayas de tarántula amarillas y negras, acechaban en la habitación, hubo una respiración colectiva audible cuando cada criatura parecía mirar y acercarse a un miembro de la audiencia.
La habitación adquirió un aire de amenaza, como si estuviera a merced de cinco sabuesos modernos de los Baskerville.
Los modelos surgieron para compartir el escenario con los Spots, pero ni siquiera el más magnético podría esperar ser un reloj tan convincente como la gracia felina cargada de resorte de un robot y su mirada esmeralda sin pestañear.
Un humano y un robot se acercaron, aparecieron para hacer amigos, y luego el Spot la ayudó a quitarse el abrigo. Otro robot recogió y llevó el bolso de una modelo para ella.
El espectáculo fue “una fábula moderna”, reconfigurando el poema del siglo 17 de Jean de la Fontaine El lobo y el cordero en una historia sobre las relaciones de poder entre humanos y robots, dijeron los diseñadores de Coperni después del espectáculo.
Opiniones sobre los perros robot
Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, el dúo detrás de la compañía, viajaron a Boston para conocer a los creadores de los robots más avanzados del mundo.
Vaillant dijo que Boston Dynamics fue “la primera compañía de robots que firmó una carta de que nunca darían armas a los robots, la primera que envió robots a Ucrania para limpiar sitios peligrosos de bombas”.
Añadió: “El nuestro es un mensaje positivo, que los humanos y la tecnología pueden vivir juntos en armonía”. Dijo, sin embargo, que la primera vez que se encontró con un Spot, le pareció una experiencia incómoda. “Pero ahora, creo que son simplemente hermosos”.
Coperni es una marca obsesionada con la tecnología, que la temporada pasada rompió Internet rociando un vestido de una lata de aerosol directamente sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid durante su desfile.
Con información de The Guardian.
More Stories
OpenAI apuesta por la robótica con nuevo fichaje de Orion de Meta
Refuerce la seguridad de Gmail con la Protección Avanzada
Adobe insta a los artistas a adoptar la IA para no quedarse atrás