El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha expresado su opinión sobre los juegos en la nube, señalando que aún enfrentan desafíos técnicos significativos.
A pesar de la rápida adopción de esta tecnología por parte de su rival Microsoft, Yoshida minimizó los riesgos para Sony, afirmando que la compañía está explorando diversas opciones para transmitir juegos a través de Internet en el futuro.
En una entrevista con el Financial Times, Yoshida mencionó que la latencia y los tiempos de respuesta rápidos requeridos por los jugadores son los principales problemas técnicos.
Aunque considera que la nube es un modelo de negocio increíble, reconoce que los juegos en la nube enfrentan desafíos significativos. No obstante, Sony está dispuesta a asumir esos retos.
A pesar de los intentos previos de impulsar la industria del juego basada en la nube, muchos usuarios todavía tienen dudas sobre abandonar las consolas o las PC de juegos de alta gama y migrar completamente a la transmisión de juegos a través de Internet.
Las consecuencias que preocupan a Sony de la implementación de los juegos en la nube
El temor a los retrasos causados por la calidad de la conectividad a Internet y las velocidades de los servidores ha sido un obstáculo importante para la adopción masiva de esta tecnología.
Además, los editores de juegos tampoco han respaldado completamente la transmisión en la nube. Google, por ejemplo, cerró su servicio de transmisión Stadia después de que la mayoría de los principales productores de juegos se negaran a hacer que sus títulos estuvieran disponibles en la plataforma.
A pesar de más de una década de desarrollo, la promesa de los juegos en la nube aún no se ha cumplido por completo. Sony fue una de las primeras compañías importantes en ingresar a este mercado al adquirir Gaikai, una empresa de juegos en la nube en 2012 y posteriormente al obtener tecnologías de su competidor OnLive.
Alternativas para mitigar este problema
Aunque Sony lanzó su servicio de suscripción de juegos en la nube en 2014, el cual ahora está integrado con su servicio PS Plus Premium actualizado y ampliado, los analistas consideran que la compañía no ha aprovechado completamente su ventaja inicial para posicionarse como líder en este campo.
Yoshida también señaló las ineficiencias costosas en los juegos en la nube, donde los servidores están inactivos durante gran parte del día y luego deben hacer frente a altos niveles de tráfico de jugadores durante las horas nocturnas.
Para abordar este problema, Sony ha utilizado su agente de inteligencia artificial, GT Sophy, para aprender a vencer a los competidores humanos en su simulador de carreras Gran Turismo, aprovechando las horas tranquilas.
El directivo no quiso hacer comentarios sobre el impacto que la adquisición de Activision por parte de Microsoft, por 75.000 millones de dólares, afirmando que las revisiones regulatorias continúan.
Por lo tanto este acuerdo ha sacudido a la industria del juego, Microsoft y Sony se enfrentan en una feroz competencia por el dominio de los juegos de consola.
Las preocupaciones regulatorias se han centrado en si Microsoft convertirá los juegos de Activision en exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube, lo que podría acelerar el alejamiento de las consolas.
Con información de Ars Technica.
More Stories
Unity cancela su política de tarifas por tiempo de ejecución
Bloqueo de la carga lateral en Android
Google y Departamento de Justicia: Batalla por control publicitario