fbpx
Google Stadia

Google cerró Stadia

Comparte y apóyanos

Con información de The Verge.

Gracias a la falta de usuarios y de rentabilidad, Google anuncia el cierre definitivo de la plataforma de videojuegos en streaming Stadia.

Google está reembolsando todas las compras de Stadia, tanto hardware como software. Los miembros del equipo de Stadia llevarán “este trabajo hacia adelante” en otros departamentos de Google.

Google está cerrando Stadia, su servicio de juegos en la nube. El servicio permanecerá en vivo para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023.

Google reembolsará todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como todos los juegos y contenido adicional comprado en la tienda Stadia. Google espera que esos reembolsos se completen a mediados de enero.

“Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia,” El vicepresidente de Stadia y el gerente general Phil Harrison comentó en una publicación de blog. “Y aunque el enfoque de Stadia para los juegos de transmisión para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia.”

Los empleados del equipo de Stadia serán distribuidos a otras partes de la empresa.

Google Stadia
«Su catálogo tenía precios poco competitivos, pagabas lo mismo por un juego físico que por un juego digital en su plataforma» Fran Piera, general partner de Succesful Fun. (Información tomada de Business Insider)

Google detalló algunos de los puntos más finos del cierre en preguntas frecuentes. Los reembolsos se realizarán automáticamente a través de las tiendas Google y Stadia, y no tendrá que devolver ningún hardware.

Las suscripciones de Stadia Pro no son elegibles para un reembolso, pero no se le cobrará durante el período de cierre y podrán acceder a juegos que canjearon como usuario profesional hasta que todo esté cerrado. Google ha cerrado la tienda Stadia, por lo que actualmente no se podrá comprar juegos o transacciones en el juego.

El año pasado, abundaban los rumores de que se cerraría después de que la cantidad de juegos lanzados a la plataforma se desacelerara y la compañía cerró sus estudios de desarrollo de juegos internos.

Cuando esos rumores aparecieron nuevamente este año, Google insistió que Stadia no se estaba cerrando. “Tenga la seguridad de que siempre estamos trabajando para traer más juegos geniales a la plataforma y Stadia Pro” compartiéndolo en su Twitter oficial. Lo cual era cierto, hasta hoy.

Microsoft, que también tiene invertido mucho en juegos en la nube, declinó hacer comentarios. Nvidia y AT&T han guardado silencio.

RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: