fbpx

¿Cuáles serán las tendencias en tecnología para el 2023?

Comparte y apóyanos

Con información de CNN y Forbes.

Estas serán las tendencias en tecnología durante 2023, desde la IA, pasando por sistemas más complejos en la nube, hasta la realidad virtual.

El fallecido gurú de la gerencia Peter Drucker dijo una vez que “ Intentar predecir el futuro es como tratar de conducir por un camino rural por la noche sin luces, mientras mira por la ventana trasera.”

Cuando se trata de anticipar nuevas tendencias tecnológicas, el cambio está ocurriendo tan rápido que la ventana trasera también puede empañarse.

En 2022, los NFT pasaron del sabor del mes a las sobras de ayer; experiencia en criptomonedas un invierno largo y frío; y la fusión nuclear da sus primeros pasos desde los reinos de la ciencia ficción hasta convertirse en un hecho científico.

Pero para aquellos que siguen los últimos desarrollos en innovación, es posible ver patrones en el rumbo de las sociedades y pronosticar qué tecnologías los llevarán allí.

¿Qué tecnologías están ganando más tracción? ¿Cuáles son las tendencias en tecnología para el 2023 más importantes para las que los líderes empresariales deben estar preparados?

tendencias tecnología

Algunas tendencias recientes tecnológicas incluyen:

  1. Aprendizaje automático y inteligencia artificial: estas tecnologías están cambiando cómo se hacen negocios y cómo las personas interactúan con las computadoras.
  2. Nube: el almacenamiento y la computación en la nube están permitiendo a las empresas y a los individuos acceder a una gran cantidad de recursos informáticos sin tener que preocuparse por la infraestructura física.
  3. Internet de las cosas: una creciente cantidad de dispositivos están conectados a internet y se comunican entre sí para automatizar tareas y mejorar la eficiencia.
  4. Realidad virtual y aumentada: estas tecnologías están cambiando la forma en que interactuamos con el mundo virtual y cómo se realizan tareas como el entretenimiento y la formación.
  5. Edge computing: procesando datos en el borde de la red en lugar de en un data center central.
  6. 5G: La comunicación de quinta generación es una tecnología inalámbrica que promete velocidades más rápidas y menor latencia para dispositivos móviles, lo que permite aplicaciones y servicios más avanzados.
RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: