fbpx
En Londres arrestan a sospechoso de 17 años rockstar

En Londres arrestan a sospechoso de 17 años por presunta infiltración de GTA6 y Uber

Comparte y apóyanos

Con información de The Verge

En las últimas horas, la policía de la ciudad de Londres reportó un arresto a un joven de 17 años en Oxfordshire, bajo sospecha de piratería que presuntamente sería el responsable de la infiltración del juego GTAVI y el ataque a Rockstar Games y a Uber.

En su cuenta de Twitter, la policía londinense menciona sobre la detención pero no se detalla más al respecto del joven atacante.

Toda la investigación y el perfil del hacker son de carácter reservado, sin embargo, muchos de los detalles se alinean con los recientes hacks de alto perfil.

london_police_arredted_17_years_old

Hace 5 meses, la policía de la misma ciudad arrestó y liberó a siete adolescentes en relación con una investigación sobre el grupo de piratería Lapsus $.

El arresto de hoy se cree que está relacionado con dicho grupo, también se encontró la posible participación de una infiltración del reciente juego de Rockstar Grand Theft Auto 6 mediante un pequeño metraje publicado en internet y una «intrusión de red», clara violación de seguridad a Uber que hizo que desconectará varios sistemas internos por un tiempo.

En marzo, Bloomberg publicó un informe revelando a una persona que supuestamente estaría detrás de varios de los principales ataques del grupo cuya edad tendría 16; la policía visitó su casa cerca de Oxford, Inglaterra, que se encuentra en el condado de Oxfordshire.

En Londres arrestan a sospechoso de 17 años uber ciberseguridad
Uber ha comentado que efectivamente es la misma persona quien violo la seguridad de su plataforma, también infiltro el lanzamiento del juego GTA6.

Por su parte, después de la violación de seguridad, Uber a través de su blog manifestó lo siguiente: Creemos que este atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de piratería llamado Lapsus $, que ha estado cada vez más activo durante el último año y aseguraron que era la misma persona que infiltró el juego GTA6.

A %d blogueros les gusta esto: