Con información de The Verge
En las últimas horas, la policía de la ciudad de Londres reportó un arresto a un joven de 17 años en Oxfordshire, bajo sospecha de piratería que presuntamente sería el responsable de la infiltración del juego GTAVI y el ataque a Rockstar Games y a Uber.
En su cuenta de Twitter, la policía londinense menciona sobre la detención pero no se detalla más al respecto del joven atacante.
Toda la investigación y el perfil del hacker son de carácter reservado, sin embargo, muchos de los detalles se alinean con los recientes hacks de alto perfil.
Hace 5 meses, la policía de la misma ciudad arrestó y liberó a siete adolescentes en relación con una investigación sobre el grupo de piratería Lapsus $.
El arresto de hoy se cree que está relacionado con dicho grupo, también se encontró la posible participación de una infiltración del reciente juego de Rockstar Grand Theft Auto 6 mediante un pequeño metraje publicado en internet y una “intrusión de red”, clara violación de seguridad a Uber que hizo que desconectará varios sistemas internos por un tiempo.
En marzo, Bloomberg publicó un informe revelando a una persona que supuestamente estaría detrás de varios de los principales ataques del grupo cuya edad tendría 16; la policía visitó su casa cerca de Oxford, Inglaterra, que se encuentra en el condado de Oxfordshire.
Por su parte, después de la violación de seguridad, Uber a través de su blog manifestó lo siguiente: Creemos que este atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de piratería llamado Lapsus $, que ha estado cada vez más activo durante el último año y aseguraron que era la misma persona que infiltró el juego GTA6.
More Stories
CEO de Automattic paga a empleados en desacuerdo
Android 15 se lanza para AOSP
Granite Rapids: Intel vuelve a competir con AMD