fbpx
nube mascota

Un ingeniero chino crea una nube en memoria de su mascota

Comparte y apóyanos

Con información de CNN.

Xiaodong Zhao, un ingeniero de software convertido en creador de contenido para redes sociales, construyó una nube mascota para honrar a su perro de la infancia.

«Todas las cosas peludas son realmente terapéuticas». Argumenta Zhao a CNN explicando su invento.

La nube mascota está impulsada por diminutas hélices, el sensor de imágenes térmicas se encuentra oculto debajo de su superficie, así el invento sabe donde Zhao se encontrará de día o de noche.

nube mascota
Xiaodong Zhao argumenta que ha sido simplemente más edición que ingeniería en si, por eso no los fabrica de manera masiva.


¿Cómo funcionaria en teoría la nube?

El dispositivo fue creado para honrar a su perro de la infancia quien falleció en 2021.

El video en el que explica su funcionamiento se ha convertido en tendencia en su país natal recibiendo cientos de comentarios y pedidos.

Comenta Zhao: «La inspiración fue porque quería hacer un video para mi perro, pasé todo el tiempo con él antes de irme a la universidad y luego falleció. Algunos de los segmentos en el video fueron diseñados básicamente para imitar nuestra relación, así que diseñé otro modo en el que no rastrea la fuente principal, sino que se mueve aleatoriamente y navega libremente, pero cuando tiene poca batería, todavía me pide ayuda».

El inventor de la nube asegura que los pedidos que recibe no los toma en serio, ya que le es difícil producir un aparato tan complejo con componentes tan únicos a escala industrial.

Al final Zhao desmanteló todos los componentes electrónicos y lo dejó flotar, colocando una foto de su mascota en la nube antes de dejarlo divagar como una especie de dedicatoria en su memoria.

Xiaodong admite que su dispositivo de mascota en la nube solo podría mantenerse a flote colocando globos de helio por ahora.

Adicional a esto, a la par de recibir cientos de mensajes en sus redes sociales, Xiaodong lanzó en broma un seguimiento para desacreditar su video original hoy.

Zhao está trabajando en otro nuevo proyecto que involucra otra especie de nube mascota, sin embargo ha aclarado que a pesar de lo real que se puede ver su nube, esto no seria posible porque requeriría un mayor esfuerzo, insumos especiales, además de corroborar que su nube se ve así por la edición de su video.

A %d blogueros les gusta esto: