fbpx
El metaverso

A Tim Cook no le convence el metaverso. Esta sería la nueva tecnología esencial según el CEO de Apple

Comparte y apóyanos

Con información de Entrepreneur.

Muchas empresas, incluidas Meta, anteriormente Facebook, están haciendo grandes apuestas en el metaverso. Pero muchos no creen en el potencial que lleva construyendo la empresa de tecnología.

Entre los que dudan sobre el metaverso se encuentra el CEO de Apple Tim Cook, y no está del todo convencido para abrazar dicho mundo virtual, según lo informado por CNBC, Cook piensa que la realidad aumentada (AR) es donde se encuentra verdaderamente el futuro.

«Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo», dijo el CEO de Apple al medio de comunicación holandés Bright. «Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte cuál es el metaverso».

Probablemente las personas no saben con certeza sobre el metaverso, sin embargo, esto no ha detenido a Meta con Mark Zuckerberg, de invertir al menos $10 mil millones de dólares en su visión de lo que se consideraría como metaverso, cifra que se reportó solo en el 2021.

El metaverso
Tim Cook no está seguro si el metaverso será una idea a futuro y apuesta más por la realidad aumentada.

El metaverso y la realidad aumentada

En general, el concepto del metaverso se refiere a la realidad virtual y su tecnología se basa en ello, donde los usuarios pueden «interactuar, trabajar, comprar y jugar utilizando tecnología inmersiva como un auricular de realidad virtual.

Aunque estos mundos ya existen hasta cierto punto, muchos de los principales actores tecnológicos quieren desarrollar el hardware y el software permitiéndole a las personas gastar más tiempo y dinero dentro del metaverso.

Pero algunos, incluido Cook, creen que la realidad aumentada promete más que el mismo metaverso. El AR implica superponer elementos e imágenes virtuales en el mundo real.

Cook fue tan lejos como para decirle a Bright que la realidad aumentada «irá mucho, mucho más lejos» que sus usos cotidianos actuales y Apple está desarrollando un auricular AR / VR que podría lanzarse en 2023.

«Creo que la realidad aumentada es una tecnología profunda que afectará todo», dice Cook. «Imagine de repente poder enseñar con AR y demostrar las cosas de esa manera. O médicamente, y así sucesivamente. Como dije, realmente vamos a mirar hacia atrás y pensar en cómo vivimos una vez sin realidad aumentada».

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: