fbpx

¿Hemos alcanzado el punto máximo de la transformación digital?

Comparte y apóyanos

Solo hasta el 11% de los CMOs creen que ya han automatizado lo suficiente.

Con datos e información de PuroMarketing

Un termino común que están usando todas las empresas es ese llamado «transformación digital» ese que no sabemos exactamente qué es pero como mis parceros españoles dicen: «mola» y llama la atención de muchos CEOs y empresarios.

Pero, ¿realmente estamos aplicando la palabra correcta a nuestras organizaciones sin que deje de soñar «moda»?

Esta palabra fue principalmente usada por las empresas en TI y derivó en un boom hacia las empresas tech. Lo que se tradujo como: Igual adoptáremos la tecnología a todos nuestros procesos automatizándolos y por ende, ahorrando tiempo.

La transformación digital es la meta de toda empresa que quiera automatizar y se vale de estrategias de marketing y de otros recursos para llegar a la tan anhelada automatización de procesos, entre esos, la tecnología.

Ya todos los marketers encontraron «supuestamente» el santo grial para vender cursos, estrategias y cuanta cosa se nos pueda ocurrir. «El marketing y la transformación digital es uno solo» cuando realmente esta definición tiene de verdad como que la tierra es plana.

Para nada la transformación digital se compara con una estrategia de marketing, es más, la transformación digital y los procesos empresariales no se pueden equiparar a una simple táctica de redes.

Se complementa el uno al otro porque el marketing permite que las empresas cuenten con un crecimiento exponencial significativo, eso si, midiendo y tomando en cuenta los números y los datos arrojados, sin eso, todo el trabajo en marketing no sirve de nada.

Pero lo que efectivamente es un problema, es encontrar la transformación digital en el marketing, bueno, definámoslo de otro modo: marketing se esta tomando el trabajo de conocer a profundidad la transformación digital empresarial?

Muchos de los CMOs y de los que trabajamos dentro de la industria marketers sabemos a ciencia cierta que el trabajo realizado dentro del departamento creativo no es suficiente para llegar a comprender la transformación digital, es más, tomamos el termino superficialmente.

En definitiva es el miedo a dar el siguiente paso hacia la transformación digital, no conocer que hay detrás de ese termino tan bonito, tan llamativo que lo usamos ya a lo cliché para llamar simplemente a tácticas y estrategias de marketing ya conocidas anteriormente dentro del sector.

Aun las empresas y si, los marketers tienen que ajustar sus focos y definir que es una estrategia de marketing y que si se considera transformación digital.

La transformación digital SI O SI depende de la tecnología y sin ella no se llamaría de esa manera.

Y hablando de todo lo de la pauta, el voz a voz y demás, ¿ya comenzaron a pensar en el impacto ambiental que todo este desarrollo contiene? ese será un gran análisis para charlarlo en la siguiente entrada..

A %d blogueros les gusta esto: