fbpx

Internet Explorer ha muerto, menos en Japón

Comparte y apóyanos

Con información de Enter.co.

En Japón, la cuna de la tecnología y de los aparatos electrónicos aun no ha evolucionado en su software y esto se debe a un tema más de fondo: Su idiosincrasia y su cultura.

En el país del sol naciente es poco probable que las empresas evolucionen porque su gente piensa: Como ya tenemos esto y lo hacemos bien ¿Para qué innovar?

Tal es este caso que todavía se siguen en muchos corporativos usando Internet Explorer para sus procesos, lo que podría a futuro acarrear problemas de seguridad.

Japón es un país en donde es común encontrar maquinas de fax.

Según un estudio realizado por Keyman’s Net  en el país del anime están obligados a conservar el explorador como predeterminado porque es el único que soporta plataformas .NET/.ASPX.

Dentro de su cultura, Japón es de los pocos países que han innovado en software y la moda hacia Internet Explorer lo comprueba.

Esto confirma que dentro de Japón existe una necesidad de cambio, algo que va más arraigado hacia su cultura.

Cabe aclarar que Microsoft menciono que ya no prestaría soporte para los navegadores de Internet Explorer, esto significa que muchas empresas estarán expuestas a las inseguridades que se encuentran en la web.

Alrededor del 5% de las empresas no quieren cambiar a otro navegador, empresas que están renuentes a innovar y avanzar, es mas que un problema de seguridad, es un problema cultural de cada organización.

También esta advertencia puede caernos a nosotros los colombianos debido a que en nuestras empresas no hemos innovado, avanzado y por ende, quedamos estancados ante los procesos realizados a partir de navegadores desactualizados, fomentando así una cultura digital poco desarrollada y vernos expuestos a los peligros de la web todo por no actualizar nuestros navegadores.

A %d blogueros les gusta esto: