Categorías
Empresas

Han aprobado en Colombia ley que prohíbe plásticos de un solo uso

En Colombia han aprobado un proyecto de ley que prohibirá cualquier articulo de un solo uso.

Con información de El Espectador Y Diario La Republica.

En Colombia han aprobado un proyecto de ley que prohibirá cualquier articulo de un solo uso.

Este miércoles se aprobó en Colombia los proyectos de ley 213 del 2021 y 10 de 2020, acumulados en el proyecto de ley 274 de 2020 por medio de la cual «se establecen medidas tendientes a la reducción gradual de la producción y consumo de ciertos productos plásticos de un solo uso y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto de ley pretender “prohibir en el territorio nacional, la fabricación, importación, exportación, comercialización y distribución de plásticos de un solo uso y dictar otras disposiciones que permitan su sustitución y cierre de ciclos»

Este proyecto de ley busca que a partir del 2025 se prohíban productos como: Mezcladores, pitillos o pajillas, fundas plásticas, revistas y/o periódicos, fundas para ropa de lavandería, recipientes para empacar alimentos, laminas y manteles para servir, empacar o separar alimentos de consumo inmediato.

También se busca reducir la producción de hisopos o copitos de algodón y materiales de protección para la construcción. Además de estas medidas, las aerolíneas no podrán ingresar dichos artículos en el territorio de la Amazonía y a Orinoquia, ni tampoco en parques nacionales, paramos, humedales y ecosistemas marinos.

Esta es una gran oportunidad para los emprendimientos que buscan productos sostenibles como materiales hechos de cáñamo u otros elementos biodegradables, esto con el fin de buscar sustitutos en el mercado para estos elementos de un solo uso.

Para el 2025 se busca prohibir el uso de plásticos de un solo uso como pitillos, mezcladores, fundas para ropa, entre otros.

Por su parte Acoplásticos y el ICIPC buscan trabajar en la economía circular desarrollando certificados internacionales y con soporte en pruebas de laboratorio para conseguir productos mas sustentables y amigables con el medio ambiente.

En Colombia se desechan al año cerca de 1 millón de toneladas de residuos plásticos, donde el 80% es aprovechable para el reciclaje, un trabajo enorme para aprovechar la economía circular y frenar el impacto ambiental que esto conlleva.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s