fbpx
compañías despidos en el 2023

Las 10 compañías que posiblemente continuaran con los despidos en el 2023

Comparte y apóyanos

Con información de Analytics Insight.

Siguiendo la tendencia actual, es muy probable que el sector tecnológico sea testigo de despidos en el 2023.

El sector tech está sintiendo los efectos de la inflación despidiendo masivamente a sus empleados en grandes cantidades.

Solo la semana pasada Amazon despidió a unos 10.000 empleados, el despido más grande en la historia de la empresa.

Además de Facebook y Twitter que decidieron hacer las mismas acciones dentro de sus corporaciones.

Los CEO están dando este paso inevitable pero drástico para salvar las finanzas de la compañía de la ira de la recesión económica.

Desde que la economía mundial comenzó a ir hacia el sur durante el segundo trimestre de este año, las grandes empresas de tecnología han implementado una serie de medidas drásticas que incluyen diversificar la cadena de suministro, detener las iniciativas de transformación digital y contratar congelamientos junto con los sonados despidos masivos. 

Alrededor del 71% de los CEO a nivel mundial predicen que una recesión afectará las ganancias de la compañía hasta en un 10% en los próximos 12 meses.

Por lo tanto, es imperativo que continúe estos sucesos masivos, el sector corporativo será testigo invariable de una gran ola de despidos en el 2023. Aquí están las 10 compañías que podrían continuar con esta tendencia.

HCL technologies:

Después de haber establecido 350 empleados a nivel mundial en los productos relacionados con las noticias de Microsoft, es muy probable que HCL continúe con más despidos de la compañía en el 2023.

Snap

Había despedido a más de 1.280 personas, lo que constituye más del 20% de su fuerza laboral para reducir sus costos. Un informe de Engadget, había dejado ir a alrededor de 1.300 de los 6.400 empleados.

Better.com

Comenzado a recortar su fuerza laboral desde el 2021, aliviando a 900 empleados, en abril de este año, relevó a otros 1.200 a 1.500 empleados y 3.100 más trabajando en India y EE. UU. En los próximos meses. Como informa TechCrunch, se espera que corte 250 o más roles en los próximos meses.

Meta

Meta es una de las principales empresas de grandes tecnologías que se ve gravemente afectada por la recesión económica que lleva el patrimonio neto de su CEO a casi la mitad. En una reciente renovación, Meta despidió a 11,000 empleados, lo que constituye alrededor del 13% de la fuerza de los empleados. Y además, Mark Zuckerberg ha insinuado en un comunicado que indica un congelamiento de contratación y reduce el gasto discrecional.

Apple

Sin embargo, el gigante tecnológico no tiene ningún plan de despido a partir de ahora parece que también se había subido al carro de las medidas de reducción de costos inducidas por la desaceleración económica. Al anunciar que no consideraría reducir su personal a corto plazo, su CEO Tim Cook dijo que la compañía implementaría un congelamiento de contratación y que podría durar hasta finales de 2023.

compañías despidos en el 2023

Twitter

Twitter, propiedad de Musk, ya ha perdido una gran parte de su fuerza laboral y, según sus declaraciones, es claramente evidente que habría más despidos masivos en 2023.

Amazon

Después de despedir a 10,000 empleados, el martes pasado anunció a sus autoridades regionales en California que despediría a 260 trabajadores que trabajan como científicos de datos y equipos de desarrollo de software, entrando en vigencia en 2023.

Shopify

Shopify despidió al 10% de sus empleados en el mes de junio. Su CEO dejó en claro que había juzgado mal las tendencias post-covid que recurren al exceso de empleo. Dijo que amplió la contratación esperando un aumento proporcional en las ventas. Ahora que el mercado ha dado un giro diferente, dijo, tuvo que despedir empleados. Si la situación económica empeora en 2023, puede despedir a más empleados.

Microsoft

 En el mes de julio, despidió a 1.800 empleados, 200 en agosto y la friolera de 1.000 más recientemente como parte de la realineación según un informe de Axios. Los empleados despedidos incluyen trabajadores por contrato y miembros del grupo Modern Life Experiences ( MLX ), que se reunió en 2018 para recuperar a los consumidores perdidos. Siguiendo la tendencia, aunque los empleados despedidos representan un porcentaje muy pequeño, existe una gran posibilidad de que pueda pasar a la presión económica.

Netflix

Después de reducir su personal en 300 en junio, se realizaron 150 recortes de empleos más alegando hacer ajustes en línea con los costos de ingresos. En febrero perdió alrededor de 20,000 suscriptores a principios de 2022 y espera una nueva disminución en su base de audiencia.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: