fbpx
el metaverso de Meta

Según información confidencial, el metaverso de Meta está sufriendo problemas de calidad e incluso sus mismos empleados no quieren usar su plataforma estrella

Comparte y apóyanos

Con información de Business Insider.

Los informes internos del vicepresidente de Metaverso de Meta a los empleados que trabajan en la aplicación, rescatan un tema preocupante, el metaverso esta sufriendo problemas de calidad e incluso los empleados no parecen estar muy convencidos de la idea.

Dichos informes entregados al medio The Verge, están escritos por el vicepresidente de Metaverso, Vishal Shah. En ellos, le dice al equipo que padecen un «bloqueo de calidad» por el resto del año para el lanzamiento oficial de una plataforma lo más intuitiva posible y que los usuarios se sientan cómoda con ella.

La documentación presentada muestran un escenario preocupante centrado hacia la gran apuesta de Mark Zuckerberg. El enfoque en mejorar el producto existente sobre la introducción de nuevas características está sucediendo a medida que el CEO lidia con un giro masivo de la compañía hacia el metaverso, un cambio abrupto en el momento cuando Facebook enfrenta una desaceleración en su negocio principal de publicidad y la partida de su principal teniente, Sheryl Sandberg.

La aplicación llamada Horizon Worlds, una plataforma de realidad virtual para Oculus, otra compañía de Meta, se lanzó con los auriculares Meta’s Quest en diciembre pasado y se espera que tenga una versión web móvil y de escritorio pronto.

Horizon Worlds permite a las personas construir avatares e interactuar entre sí en un mundo de realidad virtual. Sin embargo, se espera que el metaverso proyecto estelar de la empresa de tecnología, pierda cantidades «significativas» de dinero durante los próximos tres a cinco años.

el metaverso de Meta
Ni siquiera los mismos empleados de Meta usan Horizon Worlds, esto ha generado un ambiente laboral cargado y desagradable.

Horizon Worlds no ha encontrado ajustarse al mercado de productos

Los problemas con la plataforma de realidad virtual Horizon World se piensa que incluye una experiencia de incorporación «confusa y frustrante», dijo Shah en un memorando enviado a los empleados de Meta, informó The Verge. También añadió que el tema quedaría bloqueado por el resto del año para “garantizar que corrijamos nuestras brechas de calidad y problemas de rendimiento antes de abrir Horizon a más usuarios”..

Quizás lo más revelador es que Shah escribe que la aplicación «no ha encontrado un mercado de productos.»

Aun con las expectativas y el anuncio del metaverso como algo revolucionario, lo cierto es que dicha tecnología ya se ha visto en muchas plataformas desde hace más de 20 años.

Una señal que preocupa a los directivos de Meta es que Horizon Worlds de hecho no se usa ni siquiera sus propios empleados, por lo que es un claro indicador de algo faltante dentro de la plataforma de realidad virtual.

«Confiamos en que el metaverso es el futuro de la informática y que debería construirse en torno a las personas», dijo un portavoz de Meta en un comunicado a Insider. «Por supuesto, siempre estamos haciendo mejoras de calidad y actuando según los comentarios de nuestra comunidad de creadores. Este es un viaje de varios años, y vamos a seguir mejorando lo que construimos.»

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: