fbpx
DeviantArt arte IA

DeviantArt está navegando por el campo minado de IA

Comparte y apóyanos

Con información de The Verge.

La IA está aprendiendo a hacer arte y hasta ahora nadie ha descubierto cómo manejarlo, incluyendo DeviantArt, una de las plataformas de arte más conocidas en Internet.

La semana pasada, DeviantArt decidió ingresar al campo minado de la generación de imágenes por IA, lanzando una herramienta llamada DreamUp eso permite a cualquier usuario realizar imágenes a partir de mensajes de texto.

Es un intento más grande por parte de DeviantArt dando más control a los artistas humanos, sin embargo, algunos creativos les genera confusión e incluso ira.

DreamUp se basa en Stable Diffusion, el programa de imágenes de código abierto creado por Stability AI. Cualquiera puede iniciar sesión en DeviantArt y obtener cinco solicitudes de forma gratuita, las personas pueden comprar entre 50 y 300 dólares por mes con planes de suscripción.

A diferencia de otros generadores de inteligencia artificial, DreamUp tiene una peculiaridad distinta: está diseñada para detectar cuando intentas imitar el estilo de otro artista. Y si el artista se opone, se supone que ya no generara más la imagen.

“La IA no es algo que no pueda evitarse. La tecnología solo se fortalecerá día a día, ” dice Liat Karpel Gurwicz, CMO de DeviantArt. “Pero dicho todo esto, creemos que debemos asegurarnos de que las personas sean transparentes en lo que están haciendo, que sean respetuosas con los creadores, que también sean respetuosas con el trabajo de los creadores y sus deseos en torno a su trabajo.”

Contrariamente a algunos informes, Gurwicz y el CEO de DeviantArt, Moti Levy, comentaron a The Verge que DeviantArt no está haciendo (o está planeando) capacitación específica para DreamUp.

DeviantArt arte IA
La inteligencia artificial cada día aprende de los trabajos de los artistas vinculados a DreamUp.

¿Cómo trabaja el arte IA de DreamUp DeviantArt?

La herramienta con base en Stable Diffusion, se estará entrenando sobre cualquier información que la IA haya eliminado desde el inicio que DeviantArt la adoptó.

La inteligencia artificial anda en constante aprendizaje para generar las imágenes de los usuarios que pidan.

Si el arte de alguien se utiliza para entrenar el modelo que usa DreamUp, DeviantArt no puede eliminarlo del conjunto de datos de Stable Diffusion y volverá a entrenar de nuevo el algoritmo.

Para esto DeviantArt está dirigiendo imitadores desde otro ángulo: prohibiendo el uso de ciertos artistas (así como los nombres de sus alias o creaciones individuales) en las indicaciones. Los artistas pueden completar un formulario para solicitar esta exclusión voluntaria y serán aprobados manualmente.

Por ahora, DeviantArt está haciendo un esfuerzo para estimular esa línea de pensamiento, pero todavía está resolviendo algunos problemas importantes.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: