fbpx
competitividad cargos tech

Los cargos en tech se enfrentan a una gran competitividad para el 2023

Comparte y apóyanos

Con información de Digiday.

La alta competitividad en los cargos tech estará muy marcada en el inicio de un 2023 sometido gracias a la incertidumbre de la recesión.

Los vientos económicos en contra se están acumulando y proyectando un espectro sobre los balances de las empresas de toda la industria tecnológica.

En tal clima, términos como despidos, reestructuración o «reducción de la fuerza» son (trágicamente) demasiado comunes con tales medidas que tienen un costo humano, y como era de esperar, el goteo de «RIF» que surgió en el 3T se está convirtiendo en un aguacero a medida que cerramos el año.

La actual ronda de despidos es notable dado que algunos de los nombres familiares de la industria, también están dejando que la gente vaya en números considerables, algunos dirían que sin precedentes.

Para algunos, esto es una marcada indicación de que es probable que el dolor de la recesión que se avecina se sienta a lo largo y ancho.

Después de todo, los observadores de la industria se han acostumbrado a los informes de equipos como Facebook y Google de que sus ingresos han desafiado la gravedad durante las recesiones económicas anteriores.

Aunque, la última ronda de resultados trimestrales de tales jugadores demostró cómo los días felices del dominio del duopolio de la industria publicitaria están disminuyendo. Sin embargo todavía representan la mayoría del mercado.

A que se debe algunos recortes de personal en las empresas tecnológicas

Los datos compilados por Compensate, una startup que proporciona servicios relacionados con recursos humanos, sugieren que los jugadores de Big Tech han despedido a cerca de 25,000 empleados en las últimas semanas, ya que los mercados se preparan para tiempos difíciles.

Las razones directas de estos recortes varían caso por caso, ya que los recientes despidos de Meta y Snap se consideran directamente relacionados con el impacto de la avalancha de revisiones de privacidad de Apple en los últimos años, lo que dificulta que los anunciantes se dirijan y rastreen a los usuarios de dispositivos iOS.

Mientras tanto, lo que sucede en Twitter es un asunto más raíz, por no mencionar caótico, pero sin embargo, los anunciantes se están alejando de esa plataforma (incluso si es solo temporalmente).

Fuentes consultadas por Digiday que los 10,000 recortes reportados por Amazon en el personal en gran medida no han afectado a su floreciente división de publicidad. Microsoft, que recientemente tuvo un recorte menos severo de su fuerza laboral, también tiene planes para hacer crecer su división de anuncios, aunque persisten los rumores de que el propietario de Google, Alphabet, también podría buscar recortar el personal.

Estas medidas sirven como un marcado contraste con finales de 2020 y principios de 2021, cuando la pandemia de Covid-19 aceleró la «digitalización» de las economías de todo el mundo y la demanda de empleados en el sector de los medios era desenfrenada.

competitividad cargos tech
Una alta taza de despidos se debe principalmente a la incertidumbre de la recesión económica, los cargos más afectados son los de programación.

La opinión de los expertos acerca de los despidos masivos en la industria tech

Jay Stevens, un veterano ejecutivo del panorama de los medios digitales cuyo currículum incluye los nombres de grandes corporaciones y nuevas empresas, comentó que el estado actual del mercado es comparable a las secuelas del estallido de la burbuja puntocom y la crisis financiera de la década de 2000.

«El talento de ingeniería siempre será popular», dijo, y agregó que aquellos con habilidades de marketing pueden tener que esperar un tiempo para que el mercado se recupere antes de que los roles apropiados estén disponibles.

Múltiples fuentes señalaron que incluso a principios de la década de 2010, competir con Google por personal era costoso, especialmente para las empresas aspirantes.

Stevens, quien fue el director general internacional de Rubicon Project concluyó que reclutar personal de equipos como Google fue difícil porque «estaban extremadamente bien compensados», pero el mercado tiene una dinámica totalmente diferente ahora que el crecimiento de la publicidad digital comienza a estabilizarse.

«Muchas de estas personas que salen de Facebook [como parte de los despidos] probablemente tendrán que aceptar un recorte en sus salarios», agregó, «seguramente habrá algo de deflación».

Mientras tanto, Dan Goldsmith, director general de 3 Pillars Recruiting, dijo: «Nunca he visto una dinámica como esta. Luego lo comparó con el estado del mercado hace un año, cuando la competencia por el talento hizo que las expectativas salariales se dispararan entre los candidatos. «Muchas personas están a punto de experimentar algo que nunca antes habían experimentado, que es la adversidad profesional», argumentó.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: