fbpx

4 formas en que la tecnología puede apoyar una cultura de innovación

Comparte y apóyanos

Con información de Forbes.

La tecnología puede apoyar la cultura de la innovación mediante procesos empresariales ajustables a la medida para un crecimiento exponencial rápido y efectivo.

Construir una empresa innovadora es esencial para el éxito en el mundo empresarial actual.

Con esto en mente, muchas empresas se inclinan hacia el aspecto cultural de la innovación y pasan por alto el papel de la tecnología.

Incluso con varias grandes ideas en proceso, es importante proporcionar las herramientas adecuadas para que la ejecución tenga éxito.

Las compañías que invierten en innovación también tendrán que invertir en tecnología. Afortunadamente, no necesita tener bolsillos profundos y legiones de desarrolladores para establecer una base técnica sólida. Solo necesita el liderazgo, el talento, las herramientas y los procesos adecuados.

Aquí hay cuatro formas en que la tecnología se puede utilizar para apoyar una cultura de innovación.

1. Posicionar a TI como colaboradores

Debido a que la innovación y la tecnología están tan entrelazadas, su departamento de TI desempeñará un papel crucial en la conducción de su cultura de innovación.

Ellos serán los constructores de diseños y soluciones departamentales, por lo que su experiencia en proporcionar recomendaciones será vital.

2. Invierta en un liderazgo tecnológico diverso

A medida que los negocios se vuelven más técnicos, los líderes deben seguir su ejemplo. En el futuro, los líderes (incluso aquellos en roles no técnicos) probablemente necesitarán tener algunos antecedentes.

La tecnología es la herramienta principal del mundo moderno, y los líderes deben tener una comprensión sólida de cómo puede beneficiar mejor a su negocio.

Dado que la tecnología es un campo tan grande y diverso, la contratación de líderes con diferentes conjuntos de habilidades también puede ampliar el alcance de las oportunidades y soluciones potenciales.

tecnología apoyar cultura innovación

3. Reevalúe y revise su tecnología

A medida que incorpore nuevas tecnologías a su negocio, deberá reevaluar sus sistemas existentes.

La tecnología heredada ha sido un obstáculo para muchas organizaciones a medida que intentan modernizarse.

Muchas empresas optan por crear soluciones intermedias entre soluciones antiguas y nuevas como una solución rápida. Sin embargo, los costos a largo plazo también deben ser considerados.

El tiempo y el trabajo dedicado a crear soluciones para integrarse con sistemas más antiguos son recursos que se quitan de cualquier innovación con visión de futuro.

Los nuevos talentos pueden no estar versados en el marco o lenguaje de un sistema más antiguo, lo que los hace más difíciles de mantener a medida que pasa el tiempo.

4. Crear un proceso de prueba de ideas

Una idea puede sonar muy bien en el papel y fallar miserablemente en la ejecución, y lo contrario también puede ser cierto. Pero para averiguar cuál es cuál, primero deberá probarlos.

Desarrollar un proceso estandarizado para crear, construir y probar ideas, ya sean técnicas o no, es imperativo para una cultura innovadora. Debe establecer límites claros en cuanto al tiempo, el presupuesto, los recursos, las pruebas y la escalabilidad.

Además, deberá decidir qué parte de su presupuesto anual se puede reservar para dedicar a estas iniciativas.

Poner en el trabajo táctico demuestra el compromiso de su empresa para crear una cultura innovadora. También hace que la innovación sea accesible para los empleados en todos los niveles de su negocio al proporcionarles pasos claros hacia adelante y métricas para medir su éxito.

La tecnología puede apoyar la cultura de la innovación y van de la mano.

Una cultura de innovación sienta las bases para generar nuevas ideas mediante la creación de un entorno que fomenta la curiosidad y la exploración.

Sin embargo, es la tecnología la que proporciona las herramientas para transformar las ideas en conceptos y los conceptos en realidad. Las empresas necesitan invertir en ambos para seguir avanzando.

A %d blogueros les gusta esto: