fbpx
Elon Musk presenta su nuevo robot

Elon Musk presenta su nuevo robot

Comparte y apóyanos

Con información de Infobae y El País de España.

El CEO de Tesla, Elon Musk, presenta un nuevo prototipo de un robot humanoide llamado «Optimus» que comparte algunas características con las funciones de asistencia al conductor del piloto automático de sus automóviles como sensores y software de inteligencia artificial.

Según Musk, este prototipo puede hacer más de lo que se mostró en vivo, pero «la primera vez que funcionó sin asistencia fue esta noche en el escenario». Musk predijo que podría alcanzar un precio relativo que «probablemente sería menor a 20.000 dólares»

Despues explico en una sesión de preguntas y respuestas, Musk comentó que Tesla es muy bueno construyendo la IA y los actuadores necesarios para la robótica basándose en la experiencia de producir unidades de accionamiento para motores eléctricos para los automóviles.

El magnate también anunció la ayuda a la producción de los robots donde comenzara su desarrollo dentro de sus fabricas.

Afirmó que la diferencia entre el diseño de Tesla y otras «demostraciones de robots humanoides muy impresionantes» es que el Optimus de Tesla está hecho para la producción en masa en «millones» de unidades, para ser muy capaz. Mientras decía eso, un equipo de trabajadores movió un prototipo que no caminaba fuera del escenario.

El desarrollo del nuevo robot

“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”, dijo Musk en el evento en una oficina de Tesla en Palo Alto, California. «Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo».

Musk dijo que actualmente a los robots humanoides les “falta un cerebro”, diciendo que no tienen la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos, y que también son muy caros y se fabrican en poco volumen.

Por el contrario, dijo, Optimus sería un «robot extremadamente capaz», que se fabricaría en un volumen muy alto y se esperaba que costara mucho menos que un automóvil.

También se esperaba que Musk hablara sobre la tecnología de conducción autónoma de Tesla, retrasada durante mucho tiempo.

En mayo, el CEO dijo que el fabricante de automóviles más valioso del mundo «valdría básicamente cero» sin lograr la capacidad total de conducción autónoma, y enfrenta crecientes investigaciones regulatorias, así como obstáculos tecnológicos.

A %d blogueros les gusta esto: