fbpx
recién egresados freelances

Consejos para recién egresados y freelances

Comparte y apóyanos

Esta entrada va dedicada a los recién egresados y freelances que están iniciando sus proyectos, trabajos y buscan recursos para avanzar en su área profesional.

¿Y que se necesita para comenzar en el mudo del freelance o conseguir trabajo cuando no se tiene experiencia?

Lo primero que se recomienda es una web optimizada

Y a esto se refiere una web con los mejores trabajos que han obtenido, una web minimalista (siempre menos es más) en cuanto a su estructura y su organización.

Recomendamos que procurasen tener una propia web o un lugar donde mostrar sus portfolio y así, cuando vayan a dirigirse a posibles clientes, envían el enlace en lugar de una cuenta de Instagram.

Esto revela un interés más profesional al momento de buscar nuevos horizontes.

Buscar o pedir bases de datos

En las universidades pueden solicitar bases de datos de empresas, ellos se las pueden suministrar. Estas bases de datos también se encuentran en repositorios por internet o en centros de emprendimiento.

recién egresados freelances

Optimicen sus perfiles de redes, especialmente LinkedIn

Pueden ir incluso a una librería y mirar nombres de editoriales con los que estén interesados en trabajar. Esto especialmente en el caso de los diseñadores gráficos.

Y todo eso lo van anotando. Una vez consigan el directorio hecho con los contactos correctos, es el momento de presentarse a través de mailling con el portafolio y la página web o en su caso, el proyecto que hayan trabajado.

También optimicen al máximo sus perfiles de LinkedIn, esta red social les permite conectar con diferentes profesionales de diversos conocimientos.

Y cuidado con eso de copia y pega, pueden creer erróneamente que están enviando un email a alguien y resulta todo lo contrario, enviándolo a otra persona.

Eso queda un poco mal. Una vez que hayan mandado esos mails, la persistencia y la dedicación serán sus herramientas; mucha paciencia y suerte.

Todo esto hace que tanto recién egresados como freelances puedan aprovechar sus capacidades potencializándolas y lograr destacarse en el mundo laboral.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: