fbpx
Pantone Viva Magenta 2023

Viva Magenta es el color del año 2023 de Pantone

Comparte y apóyanos

Con información de LifeStyle Asia.

Ahora el color del 2023 Pantone Viva Magenta es una mezcla de colores naturales que evocan a la esperanza recuperada después de la pandemia.

El experto mundial en color Pantone Color Institute ha elegido Viva Magenta 18-1750 como el color del año para 2023. No hace falta decir que la elección es audaz, positiva y vibrante.

Pantone Color Institute es reconocido mundialmente por su destreza en abordar, elegir y desarrollar los desafíos de color que armonizan con las visiones de la marca.

El tono rojo carmesí simboliza la fuerza y el poder, pero al mismo tiempo, promueve el optimismo, la alegría y el entusiasmo.

En una publicación compartida por Pantone en Instagram el 2 de diciembre de 2022, el tinte ha sido descrito como un «tono no convencional para un tiempo no convencional».

Pantone Viva Magenta 2023

Más sobre el color del año de Viva Magenta

Este no es el rojo convencional que nos viene a la mente cuando pensamos en los tonos de carmesí. Un tono equilibrado, un rosa de tonos cálidos y fríos, y el límite entre rojo, rosa y azul es Viva Magenta.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el tono es un «rojo animado, pulsando con movimiento».

Para inspirarse, el instituto apunta directamente hacia la madre naturaleza. Los tintes de cochinilla adquiridos de insectos, los ricos tonos rosa y magenta en las telas y los tonos de las mariposas, todos los inspiraron para crear este valiente e intrépido Viva Magenta.

Al seleccionar el color anual, el instituto también consideró los desafíos que enfrentamos en los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19.

Sintió que era hora de elegir un color que inspirara esperanza, fuerza y dinámica. Después del apasionado tono azul Veri Peri de 2021, un color muy inspirado en la tecnología, este es un enfoque fresco y completamente nuevo hacia una idea innovadora.

Entre la tecnología y la naturaleza

El sitio web oficial de Pantone cita a Eiseman diciendo: «En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y en lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia roja y se inspira en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciosos pertenecientes a la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido».

Otra miembro del Pantone Color Institute y pronosticadora de tendencias, Jane Boddy, dijo: «Es un gran color para reflejar la luz, lo que le da una sensación de fantasía y glamour», y agregó: «Es tan favorecedor en todos los tonos de piel y todos los géneros».

«Tradicionalmente te imaginas que esto es un color para los labios o las mejillas, mientras que ahora lo vemos como un color de ojos sólido en un trazo pictórico», agregó.

La experiencia de elegir y experimentar el color se denomina «magnetareza». Es una colaboración entre Pantone y ARTECHOUSE.

La experiencia de color se exhibió el 3 de diciembre en Art Basel Miami Beach, Miami, Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: